EMOLTV

Paraguay goleó 4-1 a Uruguay en Asunción

El cuadro albirrojo se repuso de la senda derrota que le inflingió Perú en Lima, el pasado sábado.

10 de Septiembre de 2003 | 20:33 | Reuters
ASUNCIÓN.- Una tripleta del "Diablo" José Cardozo le dio el miércoles a la selección paraguaya de fútbol un balsámico 4-1 ante Uruguay, con lo que se resarció de la goleada que sufrió cuatro noches antes en su debut en la eliminatoria mundialista sudamericana para Alemania 2006.

Cardozo, estelar artillero de los "diablos" del Toluca del fútbol mexicano, marcó a los 27, 58 y 73 minutos, mientras que Carlos Humberto Paredes marcó el otro gol local a los 54.

El delantero uruguayo Javier Chevantón asustó a los presionados locales en el minuto 24 al conectar de tiro libre, por sobre la barrera, un bombazo de pierna derecha desde el borde del área, que se clavó cerca del ángulo derecho del arco paraguayo.

El escaso público local coreaba su ira cuando una ingenuidad de la defensa uruguaya permitió al ariete Cardozo empatar de cabeza, solo frente al arco, un centro salido de un veloz desborde de Carlos Bonet, en el minuto 27.

El volante Paredes, nuevamente de cabeza, mandó a la red un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda a los 54 minutos, y Cardozo se encargó de aumentar, a los 58, solo en el área uruguaya, rematando cruzado, bajo, a la derecha, tras un centro del volante Jorge Campos.

Cuando ya todo era festejo, nuevamente Cardozo dio la talla final al resultado pateando casi con desgano otro pase de Campos desde la izquierda, dentro del área, cuando corría el minuto 73.

Muchos cambios y Recoba de suplente

El técnico visitante, Juan Ramón Carrasco, cambió seis jugadores del equipo que goleó el domingo 5-0 a Bolivia en Montevideo. Extrañamente, Carrasco dejó en el banco de suplentes a Alvaro Recoba, de gran actuación frente a Bolivia.

Finalmente, "El Chino" ingresó al campo de juego a los 61 minutos en reemplazo del delantero Carlos Bueno.

La "celeste" mantuvo el perfil agresivo, pero nunca pudo afirmarse en la línea de fondo y pareció anonadada en largos pasajes, cuando arreciaba el ataque paraguayo.

No obstante, ambos equipos desaprovecharon otras ocasiones frente al arco rival, cuando parecía más fácil convertir que no hacerlo.

Una fría y ventosa noche del invierno paraguayo, además del amargo 4-1 sufrido el sábado por el equipo albirrojo en su debut ante Perú en Lima, disuadieron al público de llenar el estadio Defensores del Chaco. No más de 20.000 personas concurrieron al encuentro.

En su próximo partido, Paraguay recibirá en el mismo escenario a Ecuador en noviembre, mientras que Uruguay será local en Montevideo frente a Chile.

Bajo el arbitraje del colombiano Oscar Julián Ruíz, las alineaciones fueron las siguientes:

Paraguay (4): Justo Villar; Francisco Arce, Julio Cáceres, Carlos Gamarra y Paulo da Silva; Carlos Bonet, Julio Enciso (90', Ángel Ortiz), Carlos Paredes, Jorge Campos (81', Diego Gavilán); Roque Santa Cruz y José Saturnino Cardozo. DT: Aníbal Ruíz.

Uruguay (1): Gustavo Munúa; Jesús Aguiar, Gonzalo Sorondo y Mario Regueiro (78', Richard Núñez), Cristian González; Rubén Olivera, Guillermo Giacomazzi (46', Martín Ligüera), Carlos Bueno (61', Alvaro Recoba), Nelson Abeijón; Javier Chevantón y Diego Forlán. DT: Juan Ramón Carrasco.

Arbitro: Oscar Julián Ruíz (Colombia)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?