CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Sebastián González fue nominado en la terna final de jugadores que competirá por el Balón de Oro (ex trofeo Citlallis) al mejor futbolista de la Liga azteca durante la temporada 2002-2003, que finalizó en junio pasado.
González, que además postula al premio de mejor delantero, tiene como rivales en esta máxima distinción al delantero Guillermo Franco del Monterrey y al atacante paraguayo del Toluca José Saturnino Cardozo.
Otros tres chilenos fueron considerados para el premio al mejor jugador en sus respectivos puestos.
Fabián Estay, por su actuación en Atlante en el Apertura 2002 y Clausura 2003, va por el trofeo al mejor volante ofensivo, junto con Angel Morales (Veracruz) y Luis Ernesto Pérez (Monterrey).
Rodrigo Ruiz, del Santos, compite por el premio al mejor puntero con Jesús Arellano (Monterrrey) y Vicente Sánchez (Toluca).
Finalmente Reinaldo Navia, del Morelia, va por la distinción al mejor delantero, categoría en que también fueron nominados "Chamagol"), Jared Borgetti (Santos) y José Cardozo (Toluca).
La ceremonia de premiación se realizará en el auditorio Banamex del Hipódromo de las Américas el próximo lunes a las 17:00 horas de México.
Un jurado integrado por 16 personajes del fútbol y cuatro aficionados que demostraron sus conocimientos, serán los encargados de elegir a los vencedores en las doce categorías que Entre los personajes que podrán elegir a los ganadores de esta primera edición del Balón de Oro, en la que la FMF pretende iniciar una nueva imagen de estas entregas, se encuentran Enrique Borja y Raúl Borja, ex presidentes del organismo.