EMOLTV

Milan no se queda atrás en el calcio

El once "rossonero" venció por la cuenta mínima a la Lazio y se mantiene junto a la Juventus como líder del fútbol italiano.

19 de Octubre de 2003 | 18:20 | EFE
ROMA.- Un gol de Andrea Pirlo dio el triunfo al Milán sobre Lazio (1-0), lo que le permite al equipo milanés volver a compartir con la Juventus el liderato, al término de la sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol.

El partido que cerró la jornada ha estado también marcado por el error del árbitro al anular, por un inexistente fuera de juego, un tanto a la Lazio, cuando el marcador aún señalaba el empate a cero.

Los inicios del Lazio en su visita a Milán, con la primera visita de Demetrio Albertini a su ex-afición, que le recibió con aplausos, resultaron fulgurantes. Con buen y rápido movimiento del balón mareó a su rival y si no se adelantó pronto en el marcador fue por dos errores.

El primer error a cargo del argentino Claudio López, que no atinó en remate de cabeza (m.2); y, el segundo, de la terna arbitral al anular un gol (m.17) de Stankovic por un fuera de juego que claramente no existía. Un fallo del árbitro notable y que, desde luego, dará lugar a la polémica en los próximos días.

La máquina del Lazio funcionaba y el Milán fatigaba, pus Kaká, Pirlo y Seedorf estaban ausentes y de esta forma no llegaban balones ni a Shevchenko ni a Filippo Inzaghi.

A partir de la media hora, Lazio bajó el pistón y se restableció el equilibrio. El Milán sacó pronto petróleo de la nueva situación. Tras una serie de rechaces, Pirlo (m.37) estableció el 1-0. Y seis minutos después, tras un contragolpe, Cafú perdonó a los laciales disparando fuera.

Apenas iniciada la segunda mitad, el Milán pudo ampliar su ventaja, pero Peruzzi se lució a disparo del "ex" Pancaro (m.53) y, poco después, el disparo de Gattuso se perdió fuera por poco. En el minuto 61 asomaría el Lazio con un disparo demasiado centrado de Claudio López en excelente posición.

Roberto Mancini, técnico del Lazio, se jugó después todo con la entrada del delantero Simone Inzaghi por Albertini. Pero la medida trajo consigo una pérdida de presencia en el centro del campo, por lo que el Milán controló el balón a su antojo.

A falta de diez minutos Mancini sacó a su cuarta punta Muzzi por Fiore. Estaba claro que ordenaba arrebato costase lo que costase. Le pudo costar el segundo gol si Shevchenko (m.88) no manda al palo solo ante el meta Peruzzi.

El Milán se terminó llevando los tres puntos, salvando un complicado partido y, con ello, no cediendo terreno ante su compañero de liderato Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?