EMOLTV

Sevilla dejó en el piso a los "galácticos"

La jornada del fútbol español remeció con las sorpresivas caídas del Real Madrid (1-4) ante Sevilla y del Valencia ante Racing (1-2), que le despejaron la punta al Deportivo.

09 de Noviembre de 2003 | 19:29 | DPA
MADRID.- El Real Madrid fue goleado 4-1 por el Sevilla y el Valencia cayó en su casa por 2-1 para ceder el liderato de la liga española de fútbol al Deportivo de La Coruña, que el sábado había vencido a la Real Sociedad.

El Sevilla realizó una primera parte espléndida y se ensañó con el caos táctico del Madrid, que se había visto obligado a reconstruir su defensa por las bajas de Roberto Carlos (lesión) y Míchel Salgado (suspendido).

Entre Reyes, Antoñito y Darío Silva volvieron locos a los defensas madridistas, que se encontraron perdidos a lo largo de todo el partido. En sólo quince minutos ganaban 3-0 con goles de Helguera en propia portería, el uruguayo Darío Silva y el brasileño Daniel Alves.

Entre cambios y más cambios de posición en la defensa blanca, Casquero hizo el cuarto en el minuto 38. Y en la segunda parte el Sevilla se dedicó a conservar su ventaja y Ronaldo aprovechó para hacer un gol inútil para su equipo, pero que engorda su cuenta particular.

Por su parte, el Valencia cayó por primera vez en su estadio este año ante un Racing de Santander que confirmó su peligro como visitante. Dos goles de Bodipo hicieron inútil el tanto de tacón de Baraja para el Valencia. El campeón de la liga 2001-02 completó así una semana aciaga, puesto que el jueves no pasó del empate sin goles también en casa ante el Maccabi Haifa en la ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

El Deportivo de La Coruña es ahora el nuevo líder con 25 puntos, por 23 de Valencia y Real Madrid.

Si Real Madrid y Valencia fueron los grandes perdedores, Barcelona y Atlético de Madrid fueron los más beneficiados de la jornada.

El Barcelona se colocó cuarto con 19 puntos al vencer por 2-1 al Betis en el Camp Nou gracias a un gol del mexicano Rafael Márquez en el minuto 83. La cara amarga fue la lesión del brasileño Ronaldinho, con rotura fibrilar en los isquiotibiales y que estará entre diez días y tres semanas de baja.

Por su parte, un tanto de Alvaro Novo en el minuto 54 permitió al Atlético deshacer el cerrojo del Villarreal, encadenar su quinta victoria consecutiva y ascender a la quinta plaza.

Con su triunfo, el Atlético adelantó al Osasuna de Javier Aguirre, que empató en casa 1-1 ante el Valladolid. Se adelantaron los visitantes con gol de Fernando Sales en el minuto 29, y empató Valdo al borde del descanso. Al final del encuentro el guardameta argentino del Valladolid Albano Bizarri realizó varias paradas que impideron la victoria de un Osasuna que se queda con 18 puntos.

Por la parte baja de la tabla, el Mallorca salió de los puestos de descenso con un contundente triunfo por 4-1 ante el Murcia. El uruguayo Fernando Correa fue la estrella con dos tantos en cinco minutos que abrieron el camino de la goleada.

El español Gonzalo Colsa abrió el marcador para los mallorquines en el minuto 6, y David Karanka empató a la media hora de juego. Correa, en dos contraataques al borde del descanso, rompió el encuentro, y el camerunés Samuel Eto’o en el minuto 68 redondeó la goleada. El Mallorca es decimoséptimo con once puntos, y el Murcia es penúltimo con siete puntos.

Al mismo tiempo, el visitante Málaga hundió al Albacete en la zona de peligro con un solitario gol de Salva Ballesta en el minuto 62. Los malagueños son novenos con 16 puntos, mientras el Albacete es antepenúltimo con nueve puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?