EMOLTV

Agassi alcanza su cuarta final del Masters

El veterano tenista estadounidense, que ya ganó el campeonato una vez en 1990, venció en tres sets al alemán Rainer Schuettler y enfrentará a Roger Federer en la definición.

15 de Noviembre de 2003 | 20:08 | EFE-DPA
HOUSTON.- El estadounidense Andre Agassi venció al alemán Rainer Schuettler, por 5-7, 6-0 y 6-4, en dos horas y siete minutos, y se clasificó para disputar la final del Masters de Houston.

Agassi, de 33 años, luchará en la final con el suizo Roger Federer, quien venció a Andy Roddick, número uno del mundo, por 7-6 (7-2) y 6-2.

Andre Agassi, que interviene por duodécima ocasión en este torneo, ya ganó la final en 1990 cuando derrotó en el último partido al sueco Stefan Edberg. También fue finalista contra Pete Sampras en 1999 en Hannover y luego, en el 2000 en Lisboa, contra el brasileño Gustavo Kuerten.

El germano no pudo tomarse la revancha de su derrota en la final del Abierto de Australia y cayó por 5-7, 6-0 y 6-4 ante Agassi.

A pesar del retraso causado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Westside Tennis Club de Houston, el partido comenzó con ambos contrincantes muy metidos en el partido.

Tanto Agassi como Schuettler mantuvieron su servicio sin excesivos problemas hasta llegar a los momentos decisivos del set. Sólo entonces, el veterano estadounidense le dio una oportunidad al alemán, que aprovechó la primera bola de break del partido para ganar la primera manga.

Con el sol ya brillando, la reacción de Agassi fue fulgurante. El norteamericano ganó ocho juegos seguidos hasta colocarse con 2-0 en el tercer set, sin que las veloces piernas del alemán pudieran hacer nada para impedirlo.

Sin embargo, Schuettler no había dicho su última palabra. Recuperó el break en el tercer juego y volvió a darle emoción a un partido con sabor a revancha.

Al final, Agassi volvió a poner en pie a los espectadores que llenaron las gradas del Estadio Galería del Mueble, entre ellos a su amigo y promotor del torneo, el polémico Jim McIngvale, que aunque más comedido que en anteriores duelos, lució de nuevo su camisa con las barras y las estrellas y mostró claramente sus preferencias.

La Copa Masters de tenis, que reparte 3,7 millones de dólares en premios, se juega según el sistema de "round robin" (todos contra todos) con los tenistas divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada zona avanzaron a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?