BUENOS AIRES.- El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez recibió hoy una autorización judicial que le permitirá, en forma definitiva, jugar por su equipo la final de la Copa Intercontinental ante el Milan, de Italia, el 14 de diciembre en Yokohama, Japón.
El joven jugador había presentado el lunes un recurso de amparo en contra de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que amenazó con inhabilitarlo para el duelo ante los italianos al no querer integrarse al seleccionado nacional sub-20 que disputará en esa fecha el mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos.
La acción legal fue acogida por el juez Jorge Ramón Gude, lo que impide que el joven delantero sea castigado por su negativa a unirse a la selección, una decisión que motivó fuertes polémicas en el fútbol argentino.
Furiosos fanáticos enviaron mensajes a diarios y radios exigiendo que Tévez jamás vuelva a ser convocado a una selección, pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, descartó hoy que se puedan tomar represalias contra el jugador.
"Si Tévez puede jugar para Boca que lo haga, mejor para toda la gente de Boca. Yo no me voy a oponer, porque pienso que lo peor que puede tener el hombre en la vida es ser rencoroso", expresó Grondona.
"Los estatutos de la AFA están para cumplirse, pero si la justicia marca que no pueden cumplirse, habrá que preguntarle a la justicia", agregó Grondona, quien además es vicepresidente primero de la FIFA.
Grondona, contra quien los fanáticos de Boca planeaban hoy una manifestación, rechazó así la posibilidad de que la AFA solicite la intervención de la FIFA para una eventual sanción contra el jugador o su club, por haber recurrido reglamentos deportivos ante los tribunales ordinarios.
Tévez recurrió a la libertad de trabajo garantizada por la Constitución argentina para hacer valer su deseo de jugar con Boca y no con la selección Sub 20, a la que los demás clubes sí cedieron en cambio a algunos de sus jugadores más valiosos.
La prensa local no descartó hoy que el caso pueda tener mayores implicancias cuando el Comité Ejecutivo de la AFA se reúna el martes próximo y algunos dirigentes puedan exigir sanciones contra el jugador o contra Boca.