LONDRES.- El piloto australiano Mark Webber admitió hoy que mantiene contactos muy avanzados con la escudería Williams-BMW y que incluso es posible que reemplace al colombiano Juan Pablo Montoya a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.
Sin embargo, reconoció que el principal obstáculo es el contrato que, hasta 2005, tiene con el equipo Jaguar, del cual es primer piloto.
"Correr para Williams sería estupendo. Es un sueño para cualquier piloto, incluso si esto se pudiese concretar para el año próximo. Todo es posible, aunque personalmente preferiría esperar hasta el final de mi contrato y ver qué resultados podemos obtener en el próximo Mundial con Jaguar", dijo Webber.
Fuentes allegadas a la Fórmula 1 admitieron el contrato entre Webber y Jaguar no debería ser un obstáculo insuperable si las conversaciones que mantienen Frank Williams y Tony Purnell, director deportivo del equipo de la localidad inglesa de Milton Keynes, llegan a buen puerto.
En la víspera el director técnico de Williams, Patrick Head, no ocultó su fastidio por el anticipado anuncio de que Montoya correrá en 2005 para McLaren-Mercedes y adelantó que su equipo está "mirando alrededor" y contactando a otros pilotos, sin aclarar si lo hacen en miras al próximo campeonato.
En Williams no ven con buenos ojos la posibilidad de tener que afrontar el Mundial 2004 con un piloto que, como Montoya, pasará a una escudería rival al año siguiente y con el que no podrán, por razones obvias, afrontar un programa a mediano plazo, a partir del desarrollo del futuro nuevo auto con el que correrán en 2005.