BUENOS AIRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó "decepcionado" y "preocupado" por la actitud de Carlos Tevez de pedir a la justicia argentina un recurso de amparo para no ser inhabilitado, tras haber renunciado a jugar con la selección de su país el Mundial sub’20 de los Emiratos Arabes.
"Creo que su retiro de la selección argentina es consecuencia de la presión ejercida por el club (Boca Juniors) sobre el muchacho. Sólo hay que ver que el jugador ha acudido a un juzgado para no responder a la convocatoria de su asociación nacional", indicó el dirigente en Abu Dhabi.
"Si empezamos con estas prácticas, ¿a dónde llegaremos? Yo digo que esto no es aceptable", añadió en una rueda de prensa ofrecida el miércoles, cuyo texto fue publicado hoy en la página web de la FIFA.
Blatter afirmó que "los estatutos de la FIFA son claros: el artículo 63, en su párrafo 6, establece que se prohíbe cualquier recurso ante un tribunal ordinario".
El presidente de la FIFA comentó que esa entidad también ha recordado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el siguiente párrafo: "Las asociaciones nacionales deben hacer figurar en sus estatutos una disposición según la cual sus clubes y miembros no pueden interponer un litigio ante los tribunales ordinarios, y deben someter cualquier diferencia que se produzca a la jurisdicción de la asociación nacional o del tribunal de arbitraje del fútbol".
"Somos una familia única e indivisible, pero las leyes de la FIFA son las que garantizan su unidad. Si no protegemos estas leyes, ya no habrá disciplina. Hay que respetar a la FIFA y a los organizadores de las competiciones internacionales", sentenció Blatter.
La AFA quiere que Boca y Tevez cumplan con un acuerdo firmado hace cuatro años por los dirigentes de los clubes de la Primera División del país, según el cual no están habilitados para jugar con los equipos locales los jugadores que rechazan convocatorias de la selección, mientras ésta participe en un torneo.
Por esta razón, el futbolista no podría jugar con el Boca Juniors frente al Milan italiano el próximo 14 de diciembre en Japón, por la Copa Intercontinental.