MADRID.- La marca de automóviles Ford confirmó este viernes mediante un comunicado que el año que viene participará en el Campeonato del Mundo de rallys, situación que se había puesto en duda debido al aumento a dieciséis del número pruebas puntuables.
Ford confirmó hoy su presencia en el Mundial de 2004 y anunció un fortalecimiento de sus relaciones con la empresa M-Sport, la encargada de hacer correr desde 1997 a los vehículos de la marca del óvalo en el campeonato.
Jost Capito, máximo responsable en materia deportiva de la marca en Europa, señaló que "estoy encantado de confirmar que Ford tomará parte en la próxima temporada del Mundial de rallys".
"Este años ya hemos demostrado la competitividad del Focus WRC y de nuestros jóvenes pilotos (el belga Francois Duval y el estonio Markko Martin), y estoy seguro de que el año que viene seremos unos fuertes candidatos al título", agregó Capito.
Ford llegó a poner en duda su continuidad en el Mundial de rallys debido al aumento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables (se incorporaron México y Japón), lo que aumenta considerablemente el presupuesto de los equipos.