SANTIAGO.- Sin grandes nombres, Universidad de Chile realizó hoy su primer entrenamiento con miras a lo que será el próximo torneo de Apertura. Los nuevos rostros coicidieron en que la difícil situación actual del club no debería afectar y que trabajarían muy unidos para lograr sacar a la "U" adelante.
Vestido con un elegante traje azul y con los saludos amables de sus compañeros, se presentó en la práctica Arnaldo Espínola. El paraguayo, de pasado exitoso en el club Libertad, donde salió campeón del Apertura local en 2003 y un paso por el fútbol brasileño, intentará afirmar la zaga universitaria
"Como todo zaguero paraguayo, pondré marcación fuerte, buen cabezazo y trataré de aportar al equipo", sentención el defensor.
Sergio Gioino, intentando dejar atrás una magra campaña en Universidad Católica, se integra con el cartel de ser la gran promesa goleadora de los azules. En la primera práctica se mostró ganoso, se dió maña para anotar un tanto y probar varias veces sobre el pórtico sin mucho éxito.
El ariete ya se siente a gusto en el club y manifestó que "es el equipo al que siempre quise llegar desde que vine a Chile". Sobre su pasado cruzado, dijo que "lo de la Católica está en el olvido, y cada año para mí es una pelea nueva, que en el caso de un delantero es hacer goles".
Con el aval de haber sido el goleador de la Universidad de Concepción en el Clausura con ocho tantos, Marco Olea llega a ganarse un puesto de titular en un equipo donde deberá disputar un lugar en el ataque hombres respetados como Diego Rivarola, Sergio Gioino y Ezequiel Amaya.
"Será una lucha leal... Hay que trabajar para ganarse un puesto", dijo Olea, quien no se arrepiente de haber dejado pasar la oportunidad de jugar la Copa Libertadores por su ex equipo.
"Uno siempre sueña con llegar a un equipo grande, pero nunca pensé en llegar a la U. Eso me tiene el doble de contento y motivado", dijo el volante Víctor Cancino, ex hombre fuerte de Santiago Wanderers.
Agregó que espera entregar experiencia en un plantel con varias figuras jóvenes.
Manuel Ibarra, uno de los que participó de la selección que obtuvo la medalla de bronce en Sydney, viene a hacerse un nombre en la "U": "Lo único que quiero es demostrar porqué estoy aquí, ganarse un puesto en el equipo, y más adelante poder llegar a la selección".
Adrián Rojas, ex Palestino, sueña con triunfar en la "U", con confirmar sus avances futbolísticos que lo llevaron a defender la camiseta albiceleste de Racing de Argentina.