CONCEPCIÓN.- Faltando un día para el comienzo del Preolímpico Sudamericano Sub 23, sólo se han vendido 10.000 de los 30.000 boletos que los organizadores tienen a la venta para copar las instalaciones del Estadio Municipal de Concepción, para los partidos de mañana entre Chile y Uruguay y, después, Brasil y Venezuela, que darán el puntapié inicial al torneo.
Aunque el entusiasmo no ha sido el esperado, los propios hinchas culpan a la organización del torneo de no haber respondido con prontitud al público de Concepción, ni de incentivarlos a concurrir a presenciar los partidos.
Este martes, decenas de aficionados hacían filas para obtener un boleto para la primera jornada, al no estar a la venta los abonos para las cinco fechas del torneo.
El Grupo A, que se juega en esta ciudad sureña, está integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile.
También los aficionados, especialmente los que deben trabajar al otro día, han hecho público su malestar por el horario de los partidos, ya que la mayoría de las jornadas termina pasada la medianoche.
Sin embargo, los organizadores tienen la esperanza de que al estadio lleguen al menos 30.000 personas, muchas de ellas turistas que se encuentran en Concepción, ya que Chile goza actualmente del período estival.
En el interior del recinto, unas 30 personas afinan detalles de las terminales telefónicas, mientras un número similar da los últimos retoques de pintura.
Un funcionario del recinto que se mostraba muy inquieto dijo que aún no llegaba un número determinado de butacas que debía reemplazar a las que están situadas en el sector preferencial del estadio, las que se encuentran bastante deterioradas.