EMOLTV

Agassi y Roddick defienden sistema antidoping de la ATP

Los máximos referentes estadounidenses del circuito, salieron con todo a la defensa del sistema que actualmente usa la ATP, para detectar doping en los jugadores.

13 de Enero de 2004 | 09:40 | DPA
Andre Agassi
Agassi en conferencia de prensa en Melbourne.
MELBOURNE.- Los estadounidenses Andre Agassi y Andy Roddick salieron hoy en defensa de la ATP y su programa antidoping, asegurando que la actual controversia por el positivo del británico Greg Rusedski demuestra que el sistema funciona.

Agassi, que está en el punto de mira por las acusaciones sobre él vertidas por el chileno Marcelo Ríos, reclamó haber pasado 11 controles en los 13 torneos que disputó en 2003, y que con un control tan estrecho es seguro que el deporte está limpio.

"Nos controlan tan a menudo", afirmó el ganador de ocho torneos del Grand Slam. "También pasé ocho controles de sangre, tres de ellos fuera de competición", se defendió.

"Este es el sistema de controles más agresivo que jamás existirá. Están controlando con una lista muy extensa, incluso la cafeína y los preparados contra los resfriados están considerados", agregó.

Roddick, actual número uno del ranking, aseguró que intenta sacar el lado positivo de la actual crisis por Rusedski, que abrió la caja de los truenos la pasada semana al hacer público que la ATP lo está investigando por un positivo con nandrolona del pasado año, del que él asegura es inocente.

"Las drogas son un asunto de la máxima importancia. Creo que la ATP está haciendo lo suficiente. Somos controlados muy regularmente por una larga lista de cosas", aseguró el actual número uno del mundo, que con Agassi disputa a partir de mañana el torneo de Kooyong, en Australia.

"Si estoy jugando contra alguien y éste no fue cazado o no fue anunciado su positivo, creo que es un partido limpio", aseguró Roddick, que también certificó haber sido pasado "entre 17 y 18 veces, incluidos tests de sangre y fuera de competición".

Agassi reclamó que el programa de la ATP debería asegurarse de que Rusedski recibe una audiencia justa el 9 de febrero en Montreal, la fecha y el lugar previstos para que el británico de origen canadiense dé explicaciones sobre su positivo.

Rusedski argumenta que su caso no es distinto de los más de 40 casos que él cita en los que suplementos y bebidas minerales suministrados por los médicos de la ATP introdujeron accidentalmente la sustancia prohibida en los cuerpos de los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?