MELBOURNE.- La serbo-montenegrina Jelena Dokic se retiró del Abierto de Australia que comienza el lunes, según la WTA notificó hoy a los organizadores del primer torneo de Grand Slam de la temporada.
Dokic, que en las últimas dos semanas ya se había retirado de los certámenes en Nueva Zelanda y Sydney, justificó su no presentación en Melbourne en que su preparación no había sido "ideal", de acuerdo a la WTA.
"Estoy realmente decepcionada por no poder viajar a Melbourne para el Abierto de Australia", afirmó Dokic en un comunicado. "Estaba esperando jugar allí por primera vez en tres años".
Dokic, que en su momento representaba a Australia, dejó este país junto con su familia en 2001, después de acusar a los organizadores de que el cuadro del Abierto era arreglado en perjuicio de ella y de enfrentarse con los directivos de la federación australiana de tenis. Luego Dokic recuperó su antigua ciudadanía, actualmente de Serbia y Montenegro.
Se espera que Dokic regrese a los courts el 2 de febrero, en el torneo de Tokio.
La serbo-montenegrina se suma a una larga lista de grandes ausencias del cuadro femenino del próximo Abierto. La actual monarca Serena Williams y las ex campeonas Jennifer Capriati y Monica Seles, todas estadounidenses, se retiraron, mientras la belga Kim Clijsters está todavía en duda por lesión.