BUENOS AIRES.- El portero Carlos Navarro Montoya, de dilatada trayectoria en Argentina, España y Chile, se convirtió en nuevo jugador del Independiente, confirmó hoy el futbolista.
El "Mono" Navarro Montoya, que en febrero próximo cumplirá 38 años, había sido pedido especialmente por el entrenador de Independiente, José Pastoriza, para reforzar al equipo, pero las negociaciones se dilataron por la negativa del Chacarita Juniors a desprenderse del guardameta.
Finalmente, el Independiente acordó resarcir con 200.000 dólares al Chacarita y la operación terminó de cerrarse anoche, según indica hoy la prensa deportiva argentina.
"Para mí es un desafío enorme jugar en una de las entidades más prestigiosas del mundo y me plantea la responsabilidad de seguir demostrando la vigencia de veinte años de carrera", señaló hoy el portero, nacido en Colombia pero nacionalizado argentino.
"Agradezco a los dirigentes e hinchas del Chacarita porque sin ellos esto no se hubiera producido", apuntó Navarro Montoya, quien defendió durante ocho años la portería del Boca Juniors, cuyos seguidores le idolatran.
El portero nació en 1966 en la ciudad colombiana de Medellín y en 1984 debutó en la primera división del Vélez Sarsfield argentino.
En 1988 pasó al Boca Juniors, donde vivió su período de mayor esplendor. En ese equipo jugó 397 partidos, ganó el torneo Apertura de 1992 y las internacionales Supercopa’89, Copa Master’92 y Copa de Oro’93.
En España jugó en el Extremadura (1996), el Mérida (1997) y el Tenerife (1998). Posteriormente recaló en 2001 en el chileno Deportes Concepción y más tarde en el Chacarita Juniors, en un regreso al fútbol argentino casi en silencio pero en el que rindió a plenitud.