SANTIAGO.- En una verdadera telenovela se ha convertido el traspaso de Manuel Ibarra desde Magallanes a Universidad de Chile. Todo se desarrolló cuando el lateral recibió la notificación de parte de la "Academia", de que el cuadro azul debía desembolsar dinero por el préstamo de su carta.
La situación se identifica plenamente con la vivida por el mediocampista Francisco Huaiquipán, quien debió volver a Magallanes después de un brillante paso por Colo Colo, cuando el cuadro albiceleste se negó a renegociar la cesión de su pase al cuadro popular.
El gerente de la Comisión de Fútbol del cuadro universitario, Jorge Larenas, puntualizó que "tenemos pleno acuerdo con el jugador, lastimosamente la postura de Magallanes varió un poco en último momento. A nosotros nos interesa el jugador, pero siempre que podamos traerlo en esas condiciones. Él está muy entusiasmado por vestir la camiseta azul", en alusión a la noche en que debutaría con la tricota de la "U" en el marco de la presentación del plantel.
Larenas reclamó que "el fútbol chileno no tiene la condición de darle el valor agregado que Magallanes pretende del jugador. Hoy eso prácticamente no se paga. Hay que considerar la valorización de jugador, me parece que Magallanes no ha pensado bien esa parte y nos responsabiliza a nosotros. Esto, aparte de un negocio, es una alianza estratégitca, esperamos que se flexibilice porque en las condiciones actuales no es viable".
La molestia surge además porque el cuadro carabelero es dueño sólo del 50 por ciento de la carta de Ibarra, quien posee la mitad restante. La frustración del jugador llevaría a que eventualmente deje la actividad futbolística.
Universidad de Chile presentará su plantel 2004 esta noche, en un amistoso ante Cerro Porteño, que se jugará en el estadio Nacional. La dirigencia laica espera el arribo de 30 mil simpatizantes.