RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se vio obligada a cambiar su estrategia para la Copa América de julio, en Perú, como consecuencia del fracaso en el Torneo Preolímpico de Chile, revela hoy la prensa local.
La CBF planeaba ir a la Copa América con la selección Sub 23 porque ese torneo le serviría de preparación para las Olimpíadas, pero ahora deberá pensar en un nuevo plantel y en evitar un segundo fiasco seguido.
"El miedo a un nuevo fracaso podría forzar al técnico Carlos Alberto Parreira a no renunciar a algunos jugadores importantes", como sí ocurrió en el Preolímpico, afirma un informe publicado hoy por O'Estado.
Kaká, Adriano y Julio Baptista no fueron liberados por sus clubes y ello debilitó a la selección que fue a Chile dirigida por el DT Ricardo Gomes, quien el miércoles hizo oficial su alejamiento del cargo.
Una encuesta revelada por el mismo diario divide la culpa del fracaso entre la CBF y los jugadores de Santos, Diego y Robinho.
De un total de 16.000 encuestados por el diario, 32,8 por ciento culpa a la CBF del fiasco y el 32,3 a Diego y Robinho, en tanto que 18,1 por ciento acusa a Gomes y el 16 por ciento a todos los jugadores del seleccionado.
El esperado informe del coordinador Branco a la CBF sólo exime de culpa al portero Gomes y a los jugadores Edú Dracena, Alex, Fabio Rochemback, Dudú Cearense y Daniel Carvalho.