LA PAZ.— Bolivia rechazó este jueves cambiar la sede y fecha del partido que la selección debe disputar ante Chile en La Paz el 30 de marzo por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Alemania 2006.
"Bolivia no va a permitir el cambio, no acepta ninguna modificación de la fecha y comunicaremos a la FIFA que el partido será el 30 de marzo en La Paz", dijo hoy el presidente de Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Castedo.
El dirigente anunció que defenderá ese planteamiento en la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de este viernes en Asunción.
Chile tiene previsto solicitar ante la Conmebol un cambio en la fecha por el temor a un posible clima hostil hacia los chilenos por las tensiones que viven los dos países por la demanda marítima boliviana que cobró revuelo en las últimas semanas.
"Aquí (La Paz) existen todas las condiciones del mundo para jugar", acotó Castedo.
El partido entre Bolivia y Chile tendrá lugar siete días después de la conmemoración en La Paz de la Guerra del Pacífico, librada en 1879 entre los dos países y tras la cual los bolivianos perdieron su litoral.