Ni Marcelo Espina conoce cuál será el momento de su retiro.
SANTIAGO.- No es un misterio que Colo Colo cambie con Marcelo Espina. El argentino marcó un alza en el rendimiento del cuadro popular para el partido que Colo Colo le ganó a Cobresal en El Salvador, precisamente merced a un gol convertido por el volante y capitán del Cacique.
Espina no dramatiza demasiado acerca del ambiente en Pedrero. Más bien reconoció que "era importante ganar, para entregarle un poco de la tranquilidad a la gente. Pero más importante que eso es que pudimos ir encontrando un planteamiento de equipo. Por pasajes en el segundo tiempo fuimos avanzando en esas cosas y mejoramos respecto al partido contra la U (de Chile). Jugando en la altura, ante un equipo complicado y ganamos bien", según comentó a radio "W".
Por esto, el trasandino se mostró optimista para el futuro de Colo Colo, incluso en Copa Libertadores. "Creo que con Boca vamos a estar mucho mejor, no sólo porque tendremos más semanas de trabajao, sino por los partidos en el cuerpo. Audax (el rival de la tercera fecha) está bien y Cobreloa (el de la cuarta) es un equipo de cuidado. A eso se le agrega el factor especial de viajar a Buenos Aires".
La tranquilidad de Espina se extrapola a su vida personal, donde asegura que "no quiero hablar de contratos, no estoy pensando en eso", pese a que se encuentra a escasos cuatro meses de que venza su vínculo laboral con el cuadro albo. "Vivo mucho el día a día, me preocupo de estar bien físicamente y poder rendirle cada vez mejor al equipo. El retiro va a ser de un día para otro, bi siquiera yo lo puedo adelantar. Extender el contrato no es una presión porque de todas partes hay voluntad para hacerlo".