El mulchenino Marcos Lincoñir.
SANTIAGO.- A pesar de la presión por ser el único tenista nacional aún en carrera, Marcos Lincoñir consiguió avanzar a la final de la categoría para menores de 16 años, tras ganar en cerrado encuentro al argentino Federico Cavallero, cuarto favorito.
Lincoñir, quien encontró hoy en la cancha central del Estadio Palestino a un difícil rival, tuvo que luchar por casi 2 horas para vencer al trasandino por 6-3, 2-6 y 6-3.
Tras jugar un primer set sin cometer errores, lo que le significó adjudicárselo con relativa facilidad, bajó notablemente su nivel en la segunda manga, situación que ayudó a Cavallero para que comenzará a mandar el juego.
El tercer set definitivo fue dominado por el tenista del Mulchén, quien no solo forzó, con su regularidad de fondo, a que su rival cometiera reiterados errores, sino que además atacó cada pelota corta, anulando el juego de uno de los favoritos del certamen.
Lincoñir disputará la final –programada para este sábado a las 11:30 en la arcilla del Estadio Palestino- ante el brasileño Nicolás Santos que hoy superó al mexicano Eduardo Peralta por 6-7(6), 7-6(6) y 6-3.
Las finales de las categorías 14 años damas y varones y 16 damas se jugarán este sábado a partir de las 10:30. En tanto la final de 18 años se jugará en el Parque Tenis El Alba a las 11 de la mañana.