Vargas desmintió haber criticado a los jugadores de la U.
SANTIAGO.- Contento con su nueva situación en el fútbol de Indonesia se manifestó el ex arquero de la selección chilena Sergio Vargas. El actual portero del PSM de Indonesia, manifestó a Radio W que su partida a la isla tuvo como objetivo "descontaminarse del ambiente" del fútbol chileno.
"Súperman" accedió a conversar con el medio para desmentir la entrevista publicada por diario La Tercera el sábado 21 de febrero, donde habría hecho críticas a los jugadores jóvenes de Universidad de Chile.
"Yo no hablé con nadie, me parece lamentable, no sé porque se hacen esas cosas, quiero desmentirlo, me parece una falta a la ética", dijo Vargas.
En la supuesta entrevista, el golero habría dicho que a los jugadores jóvenes del cuadro universitario "les pesó la camiseta" durante la temporada pasada.
Desde Makassar, el ex arquero de Universidad de Chile y Unión Española, contó que su equipo está entre los candidatos al título y que está gratamente sorprendido del nivel de recursos del fútbol indonesio. "He jugado bien y estoy contento, (...), estoy sorprendido por la cantidad de recursos disponibles en los equipos".
"Jugamos todos los días a estadio lleno", dijo Sergio Bernabé, quien además aseguró que su estadía en aquellas latitudes no sobrepasará los seis meses, luego de los cuales volverá a Chile. "Mi vida sigue en Chile, y es el país donde quiero estar" aseguró el portero.
Vargas reconoció que su viaje a Asia tuvo como objetivo dejar atrás los vicios del fútbol chileno, diciendo que "Vine a descontaminarme y llegar con otras vibras", añadiendo que estaba cansado de la "envidia en el futbol y el afán de protagonismo que envenena la actividad", deslizando críticas también a los dirigentes.