SANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Donoso llegó a un completo acuerdo con la escudería GD Racing y aseguró un puesto para participar en la prestigiosa categoría World Series, en la cual ya debutó la temporada pasada con el mismo equipo italiano.
La excelente noticia para el corredor nacional se da a las puertas del inicio de la campaña 2004, que ya tiene el calendario listo y los equipos sólo últiman detalles en sus alineaciones.
GD Racing es la misma escudería con la que Donoso hizo su debut en Madrid en la competitiva serie. Con su llegada al cuadro italiano, comienza un proceso de tres años en la WS, tras los cuales el joven de 19 años pretende saltar a categorías superiores.
Luego de un positivo estreno en la cada vez más importante categoría de motores V6 de tres litros, a fines del año pasado en Jarama, el volante aseguró su presencia para la presente campaña.
El piloto chileno se mostró muy feliz por la concreción del acuerdo, que le permitirá tener una butaca en un equipo de punta. "Sobre la segunda mitad del año pasado, GD demostró ser altamente competitivo, y eso es una garantía para debutar a tiempo en las World Series, una categoría que ha demostrado extraordinario nivel de competencia y de pilotos, lo que le ha valido encaramarse entre los campeonatos más importantes del automovilismo mundial", acota Donoso.
"Es muy alentador que GD vuelva a confiar en mis condiciones para este año, considerando que habrá una parrilla de 22 autos, en los cuales habrá muchos pilotos que son o han sido pilotos de coches de Fórmula Uno, lo que es una muestra muy clara de la calidad de la competencia. Con GD corrimos en Madrid en la última fecha de la WS del año pasado, con muy buenos resultados y, sobre todo, con un muy buen nivel de comunión en el trabajo, lo que nos hace estar muy optimistas mirando hacia lo que viene", comentó.
"Sin dudas, será un año de gran aprendizaje, seguramente duro, pero es un proceso que comienza, y estamos muy seguros que es un paso gigante hacia delante en el desarrollo para saltar a categorías aún más importantes, lo que espero que ocurra una vez finalizada la temporada de 2006”, cuenta el volante, quien -en 2003, al mando de un World Series Light- se convirtió en el primer piloto chileno en 20 años en ganar en pistas europeas, además de romper también una larga sequía de triunfos chilenos en pista en competencias de la FIA.
Donoso viajará el domingo 7 de marzo rumbo a Madrid, donde deberá presentarse el martes 9 en el circuito de Jarama para el primero de dos días de entrenamientos oficiales de la WS en el trazado madrileño.