SAN PABLO.- Nilton Santos, uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño que fue incluido recién hoy en la polémica lista de mejores jugadores vivos de la FIFA y Roberto Rivellino, rechazaron la distinción de "última hora".
"Parece que me están haciendo un favor, es bueno que la FIFA y Pelé no me inviten porque me reiría a carcajadas en la cara de ellos", disparó Nilton Santos, ex crack de Santos y de la selección campeona del mundo en Suecia (1958) y en Chile (1962).
"No necesito de ninguna limosna", volvió a protestar Nilton Santos al ser consultado hoy por su tardía inscripción en el ahora libro de los 125 jugadores vivos más famosos que elaboró Pelé.
Menos molesto, Rivellino, el mayor ídolo del Corinthians, dijo que "conozco muy bien mi historia" e insistió que la lista fue elaborada por Edson (Arantes do Nascimento), el nombre de pila de Pelé y Edson "no sabe nada de fútbol".
Con Nilton Santos y Rivellino, Brasil completó un total de 15 jugadores y pasó a ser el país líder de la lista, que hasta el miércoles tenía al tope a Francia e Italia, con 14 cada uno, lo que había suscitado fuertes protestas en Brasil.
La incorporación final de Rivellino elevó a tres el aporte de campeones mundiales de México 70 (cuatro con Pelé), cifra aún pequeña si se la compara con los ocho franceses campeones de 1998 que sí figuran en la lista.
Además de Rivellino y Nilton Santos, la lista agregó también a último momento al goleador holandés Marco Van Basten, otra ausencia objetada por los especialistas, lo mismo que al atacante alemán Uwe Seeler, campeón mundial en 1974.