HOUSTON.- El pívot chino Yao Ming, con 29 puntos, permitió a los Rockets de Houston vencer 101-98 a los Mavericks de Dallas en el duelo de los equipos tejanos.
Ming, en su segunda temporada como profesional, cada día confirma más sus progresos y lo demostró al dominar el juego bajo los aros y aportar 10 rebotes, tres tapones y dos recuperaciones de balón.
Pero la jugada decisiva llegó cuando con 15,4 segundos, Ming recibió de Steve Francis bajo el aro de los Mavericks un pase y lo convirtió en canasta y tiro de personal que rompió el empate a 92-92 para darle a los Rockets que ya nunca más perdieron, a pesar que Anthoine Walker acertó con un triple para ponerse a sólo un punto 98-97.
Junto a Ming, el alero Jimmy Jackson con 24 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, incluida una a menos de 10 segundos para finalizar el partido fue otra de las claves del triunfo de los Rockets, segundo consecutivo ante los mejores equipos de la División del Medio Oeste.
El base canadiense Steve Nash fue el líder para los Mavericks con 22 puntos y nueve asistencias, apoyado por el alemán Dirk Nowitzki, que logró 18 tantos y estableció nueva marca con nueve recuperaciones de balón.
El alero Michael Finley logró 16 puntos con siete rebotes y siete asistencias para los Mavericks, que han perdido tres partidos consecutivos, todos contra los equipos de la División del Medio Oeste, incluidos los Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio. Los Mavericks habían logrado antes seis triunfos consecutivos.