SACRAMENTO.- El ataque de los Kings de Sacramento, encabezado por el alero Chris Webber, volvió a dar una exhibición de efectividad contra los Mavericks de Dallas a los que vencieron por 120-102.
Webber confirmó que 10 meses después de haber superado una lesión grave que se produjo jugando la fase final del campeonato el año pasado contra los Mavericks ha encontrado de nuevo el ritmo y quiere ser el líder decisivo del equipo, que con él de vuelta en la formación titular tienen marca de 4-1.
El alero estrella logró 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para ser el verdugo de los Mavericks en su primer enfrentamiento desde con el equipo tejano desde que se lesionó el año pasado.
Pero de nuevo el alero serbio Peja Stojakovic, el escolta Doug Christie, Mike Bibby y Brad Miller volvieron a superar la barrera de los 20 puntos para los Kings, que subieron su marca a 48-16 para empatar con los Pacers de Indiana, que ya son campeones en la División Central, en la mejor de la liga.
Stojakovic consiguió 22 puntos, Christie lo apoyó también con 22 y 12 asistencias para dejar a Bibby que sumase 21 tantos y diese 10 pases de anotación de las 39 que tuvieron los Kings, que empataron la mejor marca en lo que va de temporada.
Miller aportó 21 puntos y 16 rebotes para los Kings, que mejoraron a 29-5 la marca que tienen en su campo del ARCO Arena.
El alero alemán Dirk Nowitzki, a pesar de los problemas generados por un virus estomacal, consiguió 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para los Mavericks, que perdieron el cuarto partido consecutivo fuera de su campo.
Michael Finley aportó 18 puntos con seis asistencias y el base canadiense Steve Nash encestó 13 tantos y dio siete pases de anotación para los Mavericks, que baja al cuarto lugar de la División del Medio Oeste para dejar a los Grizzlies de Memphis en el tercero con marca de 40-24.