MIAMI.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, consiguió su pase a la tercera ronda del Masters Series de Key Biscayne, tras vencer por 6-2, 3-6 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko.
Federer colocó siete "aces" y 27 tiros ganadores en frente a un terco rival, que le ocupó 1 hora y 57 minutos de juego antes de poder derrotarlo en un apretado tercer set.
El jugador suizo enfrentará en la tercera fase al español Rafael Nadal, que avanzó sin complicaciones tras superar al croata Goran Ivenisevic por 6-4 y abandono.
De superar a Nadal, Federer podría convertirse en rival del chileno Fernando González, si éste vence al checo Jiri Novak en su llave.
Moyá elude la eliminación
El español Carlos Moyá no tuvo una jornada fácil en las canchas de Miami, ya que debió derrochar gran esfuerzo para derrotar a su compatriota David Sánchez, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.
"Estoy claro que si juego como hoy en mi próximo partido seré derrotado", dijo Moyá, preclasificado en el quinto lugar de este certamen, que reparte 6,5 millones de dólares en premios.
"Empecé muy flojo y Sánchez tuvo la oportunidad de ganar, y no la aprovechó", dijo Moyá. "Cuando me dí cuenta que no aprovechaba su gran oportunidad, empecé a jugar mejor dejando atrás el nerviosismo del principio y gané. No estoy feliz de la forma en que gané, sino de que gané", agregó.
Cuando el partido se puso 4-2 en el segundo set "vi que Sánchez desaprovechaba su ventaja y empecé a servir mejor y ahí comencé a recuperarme", recordó.
Moyá se enfrentará en la tercera ronda contra el eslovaco Dominik Hrbaty, vencedor del checo Bohdan Ulihrach por 6-3, 3-6 y 6-3.