MUNICH.- La escudería Toyota ofreció al piloto alemán Ralf Schumacher un contrato de 100 millones de dólares por cuatro años, más una suculenta escala de premios, para que se sume a sus filas en la temporada 2005 de la Fórmula 1.
El menor de los Schumacher ya dio su consentimiento, según coincidentes publicaciones de la revista Auto Motor Sport y los diarios alemanes Bild y Blick.
Este ofrecimiento explica por qué Ralf no aceptó la reducción de sus ingresos que le propuso Frank Williams para seguir en su equipo, indicaron hoy los artículos periodísticos.
Williams le había planteado una reducción de casi 50 por ciento sobre su actual contrato, que es de 16 millones de dólares anuales.
Se presume que durante el Gran Premio de Bahrein, el piloto alemán hará precisiones sobre su futuro profesional.
De confirmarse el traspaso, Williams se verá obligado a contratar dos nuevos pilotos para 2005, ya que también se marchará el colombiano Juan Pablo Montoya, quien anunció su acuerdo con McLaren-Mercedes para el año próximo.
Los favoritos para desembarcar en Williams son el inglés Jenson Button, actualmente en BAR, y el australiano Mark Webber, piloto de Jaguar.
La cifra ofrecida por Toyota al hermano del séxtuple campeón del mundo de la F1, es vista por los expertos como una clara intensión de buscar un lugar protagónico en la temporada 2005, ya que hasta ahora la automotriz japonesa sólo lució como proveedora de motores a otros equipos.