EMOLTV

Real Madrid no cede terreno en la liga española

El cuadro "merengue" obtuvo un triunfo como visitante en Albacete (2-1) y confirmó su liderazgo en el torneo hispano por una jornada más.

03 de Abril de 2004 | 16:18 | DPA
ALBACETE.- El Real Madrid obtuvo hoy una victoria por 2-1 en su visita al campo del Albacete y consiguió retener el liderato de la liga española de fútbol, después de jugar un partido donde se exhibió en la primera mitad, para acabar hundido físicamente al final.

La jornada trigesimoprimera del campeonato presentaba en su comienzo al equipo blanco con un solo punto de ventaja sobre el Valencia, que juega mañana un partido asequible ante el colista Murcia. El Real Madrid estaba exigido a ganar en Albacete y lo hizo después de jugar un partido donde fue de más a menos.

Esa exigencia se notó desde el comienzo, pues el equipo madridista salió muy conectado al encuentro, que manejó muy bien durante la primera parte. Liderado por Guti y por David Beckham en el centro del campo, el líder presentó una cara ambiciosa y movió con criterio el balón ante un Albacete que pareció impresionado.

El Real Madrid tradujo ese dominio en gol en el minuto 18 gracias a un potente lanzamiento de falta directa de Roberto Carlos que, tras tropezar en la barrera, se fue hacia la red de la portería defendida por Manuel Almunia.

El conjunto blanco dominó toda la primera parte aunque el excesivo individualismo del delantero Ronaldo le impidió aumentar su renta, ante un Albacete sólo se animó a inquietar la portería rival en los últimos minutos previos al intermedio.

Pero la segunda parte fue bien diferente y se vio a un Albacete que mordió en los primeros minutos, ante un Real Madrid asfixiado con el paso de los minutos. Sólo la gran actuación del portero Iker Casillas impidió la igualada.

El Real Madrid encontró alivio en el minuto 70 gracias a otra falta lejana lanzada por Roberto Carlos, que tropezó en su compañero Luis Figo y despistó a Almunia, significando el segundo tanto blanco.

Pero el Albacete no se resignó a su suerte y peleó con dignidad hasta el final. Su actitud encontró el premio merecido en el minuto 79, gracias a un lanzamiento lejano del extremo Parri y el partido ganó en emoción.

El Real Madrid, hundido físicamente, acabó pidiendo la hora, aunque al final pudo celebrar un triunfo que le da moral y oxígeno para encarar con optimismo la lucha por el título.

Por su parte, el Barcelona se despidió prácticamente de la pelea por el título al ceder un empate sin goles ante el Villarreal, que supo aprovechar el gran cansancio de su rival, y principalmente de los delanteros Ronaldinho y Javier Saviola, muy fatigados tras sus viajes con sus respectivas selecciones nacionales.

El equipo azulgrana tuvo la mejor ocasión en el minuto 20 con un remate de cabeza de Saviola que se fue al palo, aunque el Villarreal respondió a pocos minutos del descanso con un lanzamiento directo del centrocampista Roger que también rechazó el poste.

La segunda mitad trajo más imprecisiones y al Villarreal le bastó la seguridad defensiva del argentino Fabricio Coloccini para llevase un punto de su visita al campo del Barcelona, que se queda a 11 puntos del Real Madrid, aunque con un partido menos.

Mientras, el Sevilla hundió hoy al Espanyol en los puestos de descenso al vencer por 1-0 en un partido muy igualado que tuvo más esfuerzo físico que calidad.

Tras una primera parte con pocas cosas que destacar, la segunda se inició con un buen arranque del conjunto andaluz que culminó con un gol oportunista de Antoñito a los cinco minutos de la reanudación.

El Espanyol lo intentó todo, aunque más corazón que cabeza, si bien nunca fue inferior al Sevilla. Se llevó al final una derrota que lo mantiene a dos puntos de la salvación y concede al Mallorca, que mañana juega ante la Real Sociedad, la oportunidad de ampliar su diferencia.

Resumen de la 31a fecha

Sábado:

Sevilla - Espanyol 1-0
Albacete - Real Madrid 1-2
Barcelona - Villarreal 0-0

Domingo:

Deportivo La Coruña - Betis
Zaragoza - Racing Santander
Osasuna - Málaga
Mallorca - Real Sociedad
Valencia - Murcia
Athletic Bilbao - Celta Vigo
Atlético Madrid - Valladolid
Barcelona - Villarreal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?