MADRID.- Si se pensaba que el título de la liga española podría servir de consuelo para el Real Madrid, eliminado a mitad de semana de la Liga de Campeones, todo quedó evaporado en la presente jornada, en la que el cuadro "merengue" fue humillado en casa ante el Osasuna (0-3).
El sorpresivo resultado con el que terminó el duelo jugado en el estadio Santiago Bernabeu dejó como principal ganador al Valencia, que queda con dos puntos de ventaja en la primera plaza del certamen, a sólo seis fechas del final.
Osasuna, equipo revelación que entrena el mexicano Javier Aguirre, puso en evidencia todas las carencias madridistas: su endeble defensa, la escasa garra en el centro del campo y la alarmante falta de puntería en ofensiva, agravada por la lesión de Ronaldo en la primera parte.
Apenas a los dos minutos marcó el primer tanto Valdo, ex madridista y con opción de recompra para el club blanco.
Cinco días después de su fracaso en la Liga de Campeones, eliminado por el Mónaco, la debacle del equipo Queiroz quedó certificada con otros dos goles de Pablo García y el marroquí Moha, que suponen la primera derrota del Real Madrid en casa en el último año del torneo local.
La otra cara de la moneda la exhibe el Valencia. Su solidez en todas las líneas le han llevado a acumular seis victorias consecutivas y a erigirse como serio candidato al título.
El Valencia hoy supo sufrir en Zaragoza y dar el zarpazo, a cargo de Angulo en el minuto 70, para llevarse los tres puntos y el liderato.
El Deportivo completó hoy su semana mágica con un importante triunfo a domicilio sobre el Villarreal (0-2), en un partido brillante que catapulta al cuadro gallego a la tercera plaza, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, aunque este tiene un partido menos que jugará el miércoles frente al Betis.
No se durmió en los laureles el "Depor" tras su histórico triunfo por 4-0 sobre el Milan en la Liga de Campeones, y superó a un Vilarreal que peleó hasta el final, con goles del uruguayo Pandiani y Tristán.
El Barcelona, pese a perder a su estrella Ronaldinho por dos infantiles tarjetas, logró el sábado un hito en su historia al sumar por primera vez seis triunfos seguidos fuera de casa. La víctima fue el Valladolid (1-3),
A pasos agigantados avanza el Athletic de Bilbao en su afán por estar en la Copa de la UEFA, al superar a domicilio al Racing (1-2), gracias a un gol en el minuto 93 de Yeste.
Había adelantado al cuadro vasco Iraola a los 40 minutos y empató Javi Navarro para el Racing (77'). Con este resultado, Athletic asciende a la sexta plaza por detrás de Osasuna y arriba del Atlético de Madrid, si bien los tres suman 48 puntos.
El Betis sufrió una dura caída y quedó prácticamente desahuciado para la UEFA, tras sucumbir en su feudo ante el Mallorca (0-2), que a su vez se aleja aliviado de la zona peligrosa.
El camerunés Eto’o y Perera sellaron el triunfo del Mallorca, que deja a nueve puntos de la UEFA a los béticos, fruto de su mala racha de siete jornadas sin vencer.
El turco Nihat recuperó hoy la esencia de su gran clase, que le llevó a triunfar la temporada anterior, para anotar los dos goles del triunfo de la Real Sociedad sobre el colista Murcia (2-0).
Los tres puntos espantan casi definitivamente el fantasma del descenso a la Real y dejan sumido sin remisión al Murcia, que la próxima semana puede estar ya matemáticamente en Segunda.
El Espanyol, tercer de atrás hacia adelante en la tabla, logró un agridulce empate ante el Albacete, que no le sirve a ninguno de los dos para eludir el descenso.