BUENOS AIRES.- Su figura, obesa y lejos de aquella estilizada que lucía cuando jugaba, inundó las pantallas de televisión, fue tapa de revistas y periódicos y movilizó a millones de argentinos en torno a su salud, pero Diego Armando Maradona tiene decidido seguir su recuperación en Cuba, en donde está "todo preparado" para recibirlo.
La salud de Maradona volvió a alarmar a los millones de argentinos que lo idolatran y hasta endiosan, pero él, luego de 12 días de internación, superar una afección pulmonar y estar conectado a un respirador artificial, decidió salir de la clínica y recluirse en una casaquinta en las afueras de Buenos Aires para jugar al golf.
Su próximo destino estará nuevamente en La Habana, ciudad a la que llegó en el año 2000 tras su problema cardíaco en Punta del Este, y donde parece haber encontrado su "lugar en el mundo".
El diario "Clarín" recoge hoy una información de la agencia local Télam, que da cuenta que en la capital de la isla cubana, los responsables del complejo "La Pradera", donde Maradona inició hace cuatro año su recuperación por la afección a las drogas, tienen todo preparado para recibirlo nuevamente y así ayudarlo a seguir su tratamiento médico.
"Todo está listo para recibir a Maradona", señalaron desde Cuba, e incluso revelaron que dos facultativos de la isla se encuentran en Buenos Aires para interiorizarse acerca de lo que se le suministró al "Pelusa" durante su internación en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, además de tomar contacto con el médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe.
La fecha de viaje de Maradona es aún incierta, pero él mismo anticipó en la entrevista dada a la diva televisiva argentina Susana Giménez, que tiene pensado partir en una semana y luego regresar para el cumpleaños número 15 de su hija menor Gianina Dinorah, el 16 de mayo.
Otro rumor del que se hace eco la prensa argentina es que Maradona deberá atender en Cuba la sorpresiva paternidad que le reclama Adonay Frutos, una joven de 19 años, que incluso se instaló con su madre Marlene en la casa 2 de La Pradera, donde residía el astro futbolístico antes de pasar por Bolivia y regresar a Buenos Aires.
Incluso desde la embajada argentina en Cuba, el embajador Raúl Abraham Taleb, monitorea todo lo referente al viaje de Maradona desde Buenos Aires hacia la isla, ya que el ex jugador es considerado "un argentino ilustre".
Hasta se preve que el propio líder cubano Fidel Castro reciba a Maradona, una vez que el ex jugador pise la isla, dada la buena relación que mantienen ambos desde hace varios años.