CONCON.- En una jornada fría, que contó con vientos promedio de nueve nudos del norte, la embarcación "Hasta Siempre 2" triunfó en la regata Glorias Navales y, de paso, abrochó su segundo título consecutivo en el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004.
En la regata de ayer, el Farr 49 de Guillermo Luksic fue escoltado por "Volvo", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, y por "Entel PCS", de Matías Sandoval, mientras que en acumulado de la Copa UBS, donde se adjudicó 12 de las 22 regatas válidas (fueron 23 en total, con una nula para toda la clase), sumó 22 puntos, seguido por "Volvo", con 56; y "Rayo 4", de Carlos Gil, con 63.
Otros que finalizaron con honores la regata Glorias Navales, fueron los flamantes campeones nacionales: en IMS B Azul, "Jazz Trío", de Pedro Mendive; en IMS B Amarilla, "Bonedaddy", de Alberto Lagos; y en clase Club, "Alcohuaz", de Jorge Errázuriz.
Luksic, quien compartió el timón de su embarcación con el viñamarino Rodrigo Zuazola en la obtención de este título, se mostró "muy contento con este título pero sobre todo por el rendimiento de la tripulación. Hoy (ayer), por ejemplo, hicimos una muy buena regata. Creo que no cometimos un solo error".
De paso, el capitán del "Hasta Siempre 2" anunció que durante el receso invernal de la flota oceánica chilena, su tripulación participará en tres o cuatro competencias españolas de renombre, entre las que se cuentan la regata Conde de Godó y la afamada Copa del Rey.
"Creo que no se puede decir no de antemano, uno nunca puede descartar algo así como así, pero definitivamente nuestra participación no apunta a ganar esas pruebas", admitió Luksic.
Y con razón: el principal propósito de esta campaña europea será otro: estrenar el "Hasta Siempre 3", que promete ser la mayor novedad del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005, que comenzará el 21 de agosto próximo.
La premiación oficial del torneo 2003-2004 de la flota oceánica se realizará el 12 de agosto próximo en la tradicional Cena de la Vela, donde además se realizará el lanzamiento del Circuito del Norte 2005, que será la prueba estelar de la próxima temporada.