SANTIAGO/HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer sembrado en el torneo, se transformó en un escollo insalvable para el chileno Fernando González (14°) por los octavos de final del Masters Series de Hamburgo (Alemania, 2,425 millones de euros, arcilla).
El suizo, primer sembrado en el torneo alemán, materializó la victoria en una hora y 15 minutos, con un marcador de 7-5 y 6-1.
Federer se impuso en la primera manga tras 48 minutos de juego, en un partido de alto nivel técnico y con mucha emotividad. En todo caso, lo estrecho del marcador de debió a un esfuerzo extremo de González para llevar la cuenta hasta el duodécimo juego.
El suizo quebró el servicio del chileno en el sexto game y llegó a estar 5-2. Con González sirviendo, el europeo tuvo cuatro puntos de set, pero no pudo aprovecharlos. En el juego siguiente y con todo para cerrar el set, el chileno recuperó el quiebre.
Sin embargo, el juego sólido de Federer y su concentración en los momentos claves del partido, lo llevaron a quebrar en el duodécimo game para cerrar el marcador de 7-5.
El segundo set se inició con cada uno de los tenistas manteniendo su saque, mas Federer sacó a relucir la confianza que le brindaba haber ganado la primera manga y el cuarto game quebró el servicio del chileno. De ahí para adelante el juego fue unilateral, con González acortando el tiempo para irse rápido a las duchas y con Federer dándose un festín gracias a su calidad tenística.
Tras 27 minutos, el suizo redondeó el partido y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del match entre los españoles Fernando Verdasco y Carlos Moyá.
Los dos jugadores se enfrentaron hoy por segunda vez en el tour de la ATP. En la primera, el europeo se impuso por 6-3 y 6-2, "algo muy raro porque en realidad coincidíamos en muchos torneos en la época de juveniles", según reconoció el suizo.