CARACAS.- El defensa José Manuel Rey, aseguró hoy que su próximo rival en las eliminatorias, Chile, es el equipo que Venezuela debe ganar los tres puntos para seguir acercándose a la posibilidad de llegar al mundial de Alemania 2006.
Rey expresó a EFE que el amistoso del próximo domingo ante Sudáfrica será para ajustar las líneas antes de enfrentarse a los chilenos el 1 de junio en la ciudad de San Cristóbal.
"Lo primero es que hay que sacar la preparación física de nuevo, atenuar lo que es grupo para jugar con Sudáfrica y luego pensar en el partido con Chile, que lo más importante es sacar la ganancia de los tres puntos, para tratar de estar de nuevo a tono y trabajar la parte táctica", aseveró Rey.
Sobre el amistoso ante la Sub 23 de Sudáfrica en Maracaibo, indicó que van aprovechar el máximo para asegurar el mejor planteamiento táctico: "Todos los partidos son claves, no podemos desperdiciar ninguno y el domingo con Sudáfrica, haremos el planteamiento que Richard (Páez) va a querer contra Chile que vamos a insinuar y después él decidirá si hace algún cambio sobre los jugadores".
El espigado defensor venezolano volvió a insistir que ganar a los "australes" (como señalan al combinado nacional) será llegar con mayor tranquilidad a Lima, donde visitarán a Perú el próximo 6 de junio.
"Chile es el rival donde tenemos que sacar los tres puntos, pero para ello hay que estar en el cien por ciento mentalizados, que sería ideal, porque nos pondríamos a seis puntos por encima de Perú antes de visitarles", apuntó.
Sobre el delantero chileno Marcelo Salas, que sufrió una nueva lesión el pasado domingo con el River Plate, el defensor venezolano lo catalogó como un jugador importante en su selección: "Salas en un jugador importante en Chile, aunque no lo veo movedizo como antes, pero con mucha experiencia aportando a su equipo. Seguro que va a ser importante que no juegue, que nos favorecería de hecho, pero si llegase a jugar hay que tenerle mucho ojo, aparte de ser ese goleador de área que aporta pases a sus compañeros".
Venezuela se encuentra concentrado desde el lunes en la noche en la ciudad de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas, donde hoy se incorporará a los entrenamientos el centrocampista Juan Arango, del Puebla de México.
Los venezolanos entrenarán hasta el viernes 21 en esa ciudad y se trasladarán a Maracaibo, donde jugarán ante la Sub 23 de Sudáfrica el domingo 23 a las 16 horas locales, en su último partido de preparación antes de recibir a Chile.