DÜSSELDORF.- Argentina se acerca a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos en Düsseldorf al ponerse en ventaja 1-0 en el decisivo duelo contra Australia, con una dramática victoria de Gastón Gaudio sobre el ex número uno Lleyton Hewitt.
Gaudio, 44 del mundo, se impuso a Hewitt, hoy en el puesto 12 del listado mundial, en tres peleados sets, jugados a alto nivel, por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5), mostrando al principio un juego muy creativo y diverso, y después mucha lucha.
El encuentro tuvo en la primera parte un claro dominio del argentino, que sin embargo, se rompió en el segundo set, cuando el trasandino tenía una ventaja de 5-2, con dos "breaks" por delante y a apenas a dos pelotas de ganar el partido.
Pero entonces Hewitt sacó a relucir su característica garra y, ante su angustiosa situación, recurrió a golpes de desesperación que le dieron resultado.
Dio vuelta el partido, ganó la segunda manga con cinco puntos seguidos y en el tercer set, la lucha entre ambos fue a brazo partido, convirtiéndose en un emocionante encuentro.
Gaudio logró imponerse finalmente en el "tie-break" por un apretado 7-5 tras unas maratónicas 2:45 horas.
En el segundo individual, que podría definir al vencedor del grupo "azul" de la Copa y significar el pase a la final, Mariano Zabaleta, 31 del mundo, jugará ante Mark Philippoussis, número 18, antes de que se dispute el partido de dobles, cuyas composiciones serán dadas a conocer en el último momento.
En el último encuentro del grupo "Azul" se enfrentan Estados Unidos y Holanda, con ambos equipos sin posibilidad de llegar a la final. Verkerk derrotó a Spadea.