SAN CRISTOBAL.- Los organizadores del partido entre Venezuela y Chile definieron el sistema de seguridad del próximo martes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el partido correspondiente a las eliminatorias para Alemania 2006.
Luis Muchacho, presidente de la empresa DeLujo Promociones, confirmó en rueda de prensa que las dos selecciones tendrán la seguridad necesaria para poder entrenar, así como en el día del partido.
Para el encuentro, cerca de 700 efectivos militares y policiales estarán en la custodia del estadio y de sus alrededores, además de 55 efectivos de Protección Civil y más de 200 agentes de seguridad privada, lo que garantizará la tranquilidad para ambas selecciones.
Venezuela, que llegará esta noche a San Cristóbal, tendrá la seguridad para que puedan estar con tranquilidad en el Hotel Valle Santiago, donde se alojarán los jugadores de la "vinotinto", que tendrán una doble sesión de entrenamientos este domingo en la sede del partido eliminatorio.
Sobre el día del encuentro, el público podrá ingresar al estadio "Pueblo Nuevo" a partir de las 15:00 horas locales, cuatro horas antes de su inicio, con un plan especial para el estacionamiento de los vehículos y el traslado de los aficionados en los alrededores del estadio, según lo que estipula la FIFA en partidos internacionales.
Los organizadores confirmaron que la selección de Chile confirmó su llegada en un vuelo chárter desde Iquique al Aeropuerto de Santo Domingo, a unos 30 kilómetros de San Cristóbal, este domingo a las 18:30 horas locales.
El equipo chileno, que dirige Juvenal Olmos, va a estar concentrada en el Hotel Villa Chalet, cerca de la localidad de Palmira, en las afueras de la capital tachirense, mientras el reconocimiento de la cancha del estadio Pueblo Nuevo lo tienen programado para el lunes, a las 19:00 horas locales.