SANTIAGO.- La selección brasileña de fútbol espera que su defensa logre neutralizar a los atacantes chilenos, para seguir como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.
Brasil, líder del torneo de clasificación regional, y Chile, inspirado por dos victorias sucesivas, se enfrentarán el domingo en el estadio Nacional desde las 21.30 horas.
"Queremos seguir siendo los líderes de la eliminatoria", había anticipado el volante Kaká, del Milán. Pero el favoritismo del equipo brasileño lo hizo sentir también su lateral izquierdo Roberto Carlos, quien cree que su equipo debe salir a ganar en cualquier cancha, poniendo sobre la mesa sus títulos mundiales.
"Respetamos a Chile, pero debemos asumir que somos superiores por ser los campeones del mundo", dijo a periodistas el jugador del Real Madrid, antes de la última práctica programada por el técnico Carlos Alberto Parreira.
El zurdo cree que no sólo Chile se "agranda" ante Brasil y que el equipo local será peligroso, porque jugará en su casa y también posee buenos jugadores.
"Chile es un muy buen equipo. Además todos tienen una motivación extra de enfrentar a Brasil", agregó.
David Pizarro, volante del Udinese italiano es un factor de preocupación en la defensa "verdeamarilla". "Es un muy buen jugador, desequilibrante", afirmó Roberto Carlos.
Pero los elogios del lateral brasileño fueron más elocuentes para su compatriota Ronaldo, compañero de equipo también en el Real Madrid. "Ronaldo es el mejor delantero del mundo. No hay manera de pararlo (...) Le compararía con (Diego) Maradona, por el espectáculo".