BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ratificó hoy como seleccionador a Marcelo Bielsa, sobre quien volvieron a recaer las críticas por la actuación del equipo en las eliminatorias para el Mundial 2006.
Al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de que el director técnico del Boca Juniors, Carlos Bianchi, se convierta en entrenador de la selección, aunque aclaró que no puede basarse en "la pasión de los hinchas, porque al fútbol hay que mirarlo con la cabeza".
"Por ahora, Bielsa no se va", declaró el máximo dirigente del fútbol argentino a la emisora local "Radio 10" un día después del empate a cero entre Argentina y Paraguay en Buenos Aires, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Bielsa viene siendo cuestionado desde la temprana eliminación en el Mundial de 2002 y actualmente el equipo argentino está segundo en la clasificación de las eliminatorias, a un punto de Brasil, que el pasado miércoles lo derrotó por 3-0 en Belo Horizonte.
Según Grondona, que también es vicepresidente de la FIFA, el desencanto de los hinchas con la selección "pasa normalmente con esta situación, desde que comenzó" el torneo clasificatorio para Alemania 2006, "pero hay que aguantar".
"Pienso que la posición que tenemos después de jugar siete partidos es pareja. Lo que pasa es que Argentina y Brasil tienen que acostumbrarse a que los demás también valen. Está todo muy disputado, estamos todos juntos y hay que tener mucho cuidado", aseguró.
Luego de explicar que Argentina está "buscando un recambio, en el sentido de los jugadores, para una nueva etapa para 2006 y día a día van apareciendo" nuevas figuras, puso como ejemplo al portero Roberto Abbondanzieri, que ayer, domingo, debutó en la selección.
Cuando le preguntaron si habla con Bielsa para darle algún tipo de consejos, advirtió que "eso sería quitarle el valor al trabajo que está efectuando el técnico con todo su equipo, charlando permanentemente para hacer lo mejor".
"No hay que pensar en cosas que son difíciles que pasen. Ya tenemos demasiadas cosas para pensar", respondió al ser consultado sobre cuál sería su actitud en caso de que el seleccionador presente la renuncia.
Además, defendió su decisión de renovar el contrato del entrenador por otros cuatro años y hasta la finalización de las eliminatorias para el Mundial de 2006, al señalar que "cuando se nombró a Bielsa, se nombró bien".
En otro orden, Grondona dijo que tiene en cuenta a Bianchi, que es el director técnico más ganador de la historia del fútbol argentino y del Boca Juniors, con cuatro Ligas locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
"Si las circunstancias se dan, podría poner a Bianchi. Pero no puedo basarme en la pasión de los hinchas porque al fútbol hay que mirarlo con la cabeza. Hay que tolerar un poquito más porque sino vamos a tener problemas", manifestó.
Después del empate sin goles de ayer ante Paraguay, Grondona había declarado que lo único que le faltó al equipo argentino para vencer a su rival "fue poner la pelota adentro de ese dichoso arco".