LONDRES.- El ruso Marat Safin, eliminado hoy en la primera ronda de Wimbledon por su compatriota Dmitri Tursunov, admitió que "odia" este torneo, que no "malgastará más tiempo aquí" y que supone una "verdadera pesadilla" para él.
El jugador, que cayó por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6, competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas este verano y no ocultó que esta competición apenas le interesa: "Como he dicho en muchas ocasiones y sigo insistiendo, los JJ.OO. no son para el tenis".
"El tenis no necesita de unos Juegos Olímpicos. No es mi meta en la vida ganarlos y se lo digo a todo el mundo que tenga una medalla de oro en unos Juegos", explicó.
Y si no, pregunten a Marc Rosset y les dirá lo mismo, porque él no está orgulloso de ello y la ganó, y fue lo mejor que le sucedió en su vida. El objetivo en la mía no es ganar una medalla olímpica", dijo Safin, que también citó en el mismo sentido, además de al suizo, a su compatriota Yevgueny Kafelnikov.
Con relación a su duelo de hoy, presenciado por el ex presidente de Rusia Boris Yeltsin, Safin reconoció que no le gusta la hierba, porque siente que no se puede "mover", y reveló que no volverá a competir aquí.
"Definitivamente, éste no es mi torneo. Paso de perder el tiempo en estas pistas -continuó-. Paso de practicar antes del torneo, preparándome para obtener mejores resultados. Lo odio. Odio esto. Tengo que admitirlo. La verdad es que no disfruto jugando aquí y no voy a malgastar más tiempo".
Su opinión sobre esta competición quedó clara: "Es una verdadera pesadilla para mí, después de que pasa un rato, me aburro. Pierdo completamente la motivación y me desisto".
El jugador también se quejó de la intensidad y asiduidad de los torneos y apuntó que esto podría explicar por qué los jugadores se lesionan cada vez más, como el caso, dijo, del español Juan Carlos Ferrero.
"Como el caso de Ferrero, que está básicamente acabado por este año. Porque jugó el Masters luego tuvo que ir a Australia para la Copa Davis y allí tuvo que volver otra vez para el Abierto y no tuvo tiempo de descansar, porque se tenía que preparar para la próxima temporada. Y por eso se ha lesionado. Básicamente por eso está sufriendo este año".