OPORTO.- Las selecciones de Dinamarca y Suecia se clasificaron para los cuartos de final de la Eurocopa con el resultado temido por los italianos, un empate a dos que deja fuera a los "azzurri", que reclamaron los días previos al partido el "Fair Play" entre los dos conjuntos nórdicos.
Los dos técnicos, obviamente, descartaron la posibilidad de un acuerdo y la impresión fue que ambos conjuntos salieron desde un principio a por la victoria, pero la sombra sobre un supuesto pacto recaerá siempre sobre ellos.
Bajo una lluvia incesante, el estadio de Bessa XXI fue escenario de un duelo, no obstante, vibrante y emocionante.
El derbi nórdico mantuvo la incertidumbre hasta el último instante, en el que Jonson marcó el tanto del definitivo empate a dos (m. 89), tras un tremendo error del portero danés Sorensen.
En ese momento, Italia empataba a uno con Bulgaria, por lo que el resultado de Bessa no le afectaba, pues su clasificación pasaba imperiosamente por una victoria ante los búlgaros. Pero el tanto de Antonio Cassano en el minuto 95 en Guimaraes devolvió la trascendencia al partido de Oporto y a un resultado que dará que hablar durante mucho tiempo.
Con el 2-2, Dinamarca y Suecia pasan a los cuartos e Italia se queda fuera de la forma más amarga, aunque seguro que elevarán su protesta a la UEFA.
Pormenores
Dinamarca: Sorensen; Helveg, Laursen, Henriksen, Niclas Jensen (Bogelund m.46), Daniel Jensen (Poulsen m. 65), Tomasson, Gravesen, Grokjaer, Ebbe Sand y Jorgensen (Rommedahl m.57).
Suecia: Isaksson; Nilsson, Mellberg, Jakobsson, Edmon, Jonson, Andersson (Alback m.81), Ljunberg, Kallstrom (Wihelmsson m. 72), Ibrahimovic y Larsson.
Goles: 1-0: m. 28, Tomasson. 1-1: m.47, Larsson de penal. 2-1: m. 66, Tomasson. 2-2: m.89, Jonson.
Arbitro: Markus Merk (ALE). Enseñó tarjeta amarilla a Edman (m. 36) y Kallstrom (m.66).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa en el grupo C, disputado en el estadio Bessa XXI de Oporto. Llovió durante el encuentro.