ASUNCION, Paraguay.- El defensor Aureliano Torres (Guaraní), el volante Julio Dos Santos (Cerro Porteño) y el atacante Fabio Escobar (Nacional) completaron hoy el plantel de Paraguay para la Copa América de Perú, del 6 al 25 de julio.
Paraguay llevará a Perú algunos pocos jugadores experimentados, como el arquero Justo Villar (Libertad), Carlos Gamarra (Inter/ITA) y Carlos Humberto Paredes (Reggina/ITA), y otros que integrarán posteriormente la selección Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de Atenas en agosto próximo.
Costa Rica, Brasil y Chile serán los rivales de Paraguay en la primera fase de la Copa América.
"Confiamos en este grupo que ya demostró su capacidad en el Preolímpico de Chile logrando la clasificación a los Juegos. Ahora los jóvenes cuentan con el apoyo de tres jugadores de la selección absoluta. Creo que vamos a realizar un buen campeonato", dijo el DT Carlos Jara Saguier.
De los 22 jugadores convocados, en el primer entrenamiento el único ausente fue el mediocampista Edgar Barreto, quien viajó a Holanda para arreglar aspectos relaciones con su vinculación con el Nec Nimega de la primera división de ese país.
Según la prensa local, el arquero Villar, Gamarra y Paredes, considerados piezas claves en la selección mayor, que está tercera en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania, serán titulares en la Copa América.
El seleccionado albirrojo partirá el 3 de julio con destino a Arequipa, donde tiene previsto disputar todos sus partidos de la primera fase del torneo continental a nivel de selecciones.