Cisternas cumple un destacado papel en el mediocampo de Cobreloa.
SANTIAGO.- El volante de Cobreloa Jonathan Cisternas se convirtió en el vigésimoctavo nominado de la selección nacional a la Copa América, según informó el entrenador Juvenal Olmos este mediodía; en reemplazo del lesionado atacante de la Universidad de Chile, Marco Olea.
Cisternas había sido citado al partido amistoso de Chile ante Perú, en Antofagasta, ocasión en que sumó los últimos ocho minutos en cancha. En el último Torneo de Apertura, sumó siete goles con el equipo naranja. "Jonathan nos da una posibilidad de profundidad en el ataque", espetó el entrenador.
De esta forma, serán 23 los jugadores que trabajarán hasta el 6 de julio en Calama, con miras a los partidos por el Grupo C del torneo continental, ante Brasil y Paraguay.
Esto, porque se confirmó que el delantero loíno Patricio Galaz, no tendrá dificultades para sumarse a los trabajos del combinado nacional, ya que sólo se le diagnosticó fatiga muscular en el cuadriceps de la pierna derecha, después de una serie de exámenes que se practicó esta mañana en a Clínica del Cobre.
Asimismo, se sumó en esta jornada el defensor de Colo Colo, Miguel Ramírez, también nominado de emergencia. Además de Olea, fue marginado por lesión Mauricio Pinilla; mientras que David Henríquez, Nelson Tapia y Claudio Maldonado no fueron autorizados a participar del certamen por sus clubes, respectivamente, Morelia, Santos y Cruzeiro.
El equipo trabajará esta tarde en el estadio Municipal de Calama.