EMOLTV

Brasil definió oncena para enfrentar a Chile antes de viajar a Perú

Brasil ingresará en la cancha con Julio César en el arco, Mancini, Luisao, Juan y Gustavo Nery en la defensa, Kléberson, Renato, Edú y Alex en el medio campo, y con Luis Fabiano y Adriano en el ataque.

01 de Julio de 2004 | 15:44 | DPA
TERESÓPOLIS.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, definió hoy en el último entrenamiento realizado en la ciudad de Teresópolis el equipo titular que debutará en la Copa América el 8 de julio, enfrentando a Chile en Arequipa.

Poco antes de viajar a Río de Janeiro, desde donde embarcará esta noche Perú, Parreira dijo que, salvo por algún problema no previsto, Brasil ingresará en la cancha con Julio César en el arco, Mancini, Luisao, Juan y Gustavo Nery en la defensa, Kléberson, Renato, Edú y Alex en el medio campo, y con Luis Fabiano y Adriano en el ataque.

En las horas previas al embarque de la llamada "selección B" de Brasil -por la ausencia de las principales estrellas, como Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho-, Parreira admitió que su principal preocupación es armar un equipo sólido y quitarles a los jugadores el peso de la responsabilidad por la conquista del título.

Por esta razón, el entrenador trató de sacar a Brasil de la lista de favoritos, y sostuvo que Argentina es el más fuerte candidato al título, seguida por México y Colombia.

"Argentina es favorita. Marcha bien en las eliminatorias (del Mundial de Alemania) y va a la Copa América con sus estrellas", dijo el técnico, quien agregó que México "está muy bien físicamente", mientras que Colombia "realizó una renovación muy buena, con jugadores ansiosos por demostrar buen fútbol".

En cuanto a Brasil, admitió que "también es muy bueno", y podrá "crecer" a lo largo del torneo, si logra mejorar su juego de conjunto: "No somos inferiores, lo único que nos hace falta es lograr una identidad", expresó.

Al mismo tiempo, el técnico dejó en claro que no desea que sus pupilos ingresen a la cancha con demasiada confianza, pese a que Brasil, pese a disputar la Copa América con un equipo disminuido, integra la mayoría de las listas de favoritos al título.

"Ser apuntados como favoritos es bueno en cierta medida, pero hay que confirmarlo dentro de la cancha. En cada partido, tendremos que demostrar entrega y luchar por la victoria. Hay que mirar el ejemplo de Francia, que (en la Eurocopa) era una vez más favorita y terminó derrotada", dijo Parreira.

El entrenador advirtió que la "verdeamarilla" enfrentará un difícil reto en el debut, ya que Chile, pese a no tener a su fuerza máxima, "lógicamente querrá derrotar a Brasil, y nuestro equipo no está listo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?