MUNICH.- El ex campeón de automovilismo, el británico Nigel Mansell, criticó duramente a la actual Fórmula 1 y dijo que los pilotos de ahora son marionetas de las computadoras, según una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Abendzeitung".
El ex campéon de 1992 afirmó que tiene compasión del público de la Fórmula 1. "En realidad, en estos momentos no es fácil para el público estar contento con la Fórmula 1", dijo, y señaló que con la teconología que se emplea actualmente todo es muy fácil para los pilotos, que actualmente "no son otra cosa que marionetas de las computadoras".
Confesó Mansell que actualmente casi no sigue las carreras por televisión. "Sólo veo la largada y unas pocas vueltas. Más no aguanto", expresó.
Pero según Mansell, la causa del aburrimiento no es la aplastante superioridad de Michael Schumacher y Ferrari, "sino la flojedad de los demás contrarios". El británico agregó que es una gran decepción que McLaren-Mercedes y Williams-BMW no hayan mostrado hasta el momento gran cosa y que además los cambios introducidos al reglamento favorecen casi siempre a Ferrari.
La Fórmula 1 debería estar agradecida por la existencia de un Michael Schumacher, el mejor piloto de la actualidad, según dijo Mansell, quien expresó sus dudas sobre si Ralf, el hermano menor de Michael, podrá alguna vez alcanzar la calidad del actual quintuple campeón mundial.