Copa América: Brasil asegura su pase con goleada
Con un contundente triunfo por 4-1 sobre Costa Rica, la oncena carioca ya está instalada en los cuartos de final.
11 de Julio de 2004 | 17:59 | DPA
Ir al especial de Copa América
El golero tico Ricardo Gonzales encajó cuatro tantos ante los brasileños.
AREQUIPA.- Un artillero estelar como Adriano, que convirtió tres goles, le permitió hoy a Brasil aplastar a Costa Rica con un contundente 4-1, en partido válido por el Grupo C de la Copa América.
Adriano, a los 45, 54 y 67 minutos, y Juan, a los 49’, marcaron para dar a Brasil el pase a cuartos de final en el certamen, mientras para la virtualmente eliminada Costa Rica descontó Luis Marín a los 81’.
El actual campeón del mundo no llegó a ser deslumbrante, pero bastó que apretara el acelerador en los primeros minutos del segundo tiempo para frenar cualquier intento del rival, que estaba jugando sin prejuicios.
El ingreso de Kleberson como titular, en lugar de Dudú Cearense, hizo pensar que podría cambiar algo en Brasil respecto del pálido debut ante Chile.
Pero no fue así. A los once minutos de juego se escucharon los primeros silbidos del escaso público que se encontraba en ese momento en el estadio San Agustín de Arequipa.
Brasil lució igual que en el debut, con imprecisiones en los pases y escasa vocación ofensiva, y solamente pudo ponerse en ventaja a los 45 minutos, cuando Adriano recibió un pase en profundidad de Alex, eludió al portero y reventó el balón contra las redes.
Costa Rica se propuso jugar de igual a igual y mejoró mucho respecto de su debut, con los ingresos de Alonso Solís y Alvaro Saborío, en lugar de Ronald Gómez y Andy Herron, que no habían rendido bien en el primer partido del Grupo C, ante Paraguay.
Los centroamericanos controlaron bien el balón, estuvieron ordenados tácticamente y se ganaron el aplauso del público, hasta que empezó el segundo tiempo.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Juan, en un veloz contragolpe, aumentó la diferencia a dos, y cinco minutos después Adriano puso el segundo gol de su cuenta particular y tercero de Brasil.
Entonces Costa Rica se resignó. Peor aún fue cuando a los 67’ llegó el cuarto tanto de Brasil.
Los minutos finales, sin embargo, reservaban un poco de emoción, por el gol de Costa Rica, convertido de cabeza a los 81 minutos por el defensa Luis Marín, y un par de ocasiones claras para los dos equipos que obligaron a atajadas espectaculares de ambos porteros.
Los dos cuadros se fueron aplaudidos por el público, y especialmente Brasil, que con la victoria contundente se ganó el reconocimiento de la gente.
Ficha del partido
Brasil: Julio Cesar; Mancini, Luisao, Juan, Gustavo Nery; Kleberson (Diego), Renato, Edú (Dudú), Alex; Adriano, Luis Fabiano (Vagner Love). DT: Carlos Alberto Parreira
Costa Rica: Ricardo Gonzales; Try Bennet, Luis Marín, Mauricio Wright, Leonardo Gonzáles; Douglas Sequeira, Christian Badilla (Ronald Gómez), Walter Centeno, Steven Bryce; Alvaro Saborío (Andy Herron), Alonso Solís (Carlos Hernández). DT: Jorge Luis Pinto
Goles: Adriano (B) 45’, 54’, 67’ y Juan (B) 49’; Luis Marín (CR) 81’.
Tarjeta Amarilla: Dudú (B).
Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina). Asistentes: Juan Sulca (Perú) y Dember Perdomo (Colombia).
Público: 10.000 personas.