LOS ANGELES, EE.UU.- La estadounidense Lindsay Davenport ganó su cuarto título de la temporada y el 41° de su carrera, al imponerse a su compatriota Serena Williams en la final de Los Angeles, por 6-1 y 6-3.
La versatilidad de la jugadora de Palos Verdes, una tenista asidua a las finales de este torneo, donde ha luchado por el título ocho veces en nueve años, se impuso a la potencia de Serena, que continúa sin ganar un trofeo esta campaña, donde ya acumula dos derrotas sonadas, la de hoy y la de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova.
Davenport manejó la primera manga a su antojo y con una ruptura en el octavo juego del segundo set, estableció la diferencia necesaria para imponerse a Serena y acabar con la segunda de las Williams que le salían al paso, pues el sábado derrotó a Venus por 7-5, 2-0 y abandono, cuando la mayor de la saga se quejó de su muñeca.
Serena, dos veces ganadora de este torneo, había derrotado en semifinales a la rusa Elena Dementieva, finalista de Roland Garros, y esperaba en esta final reeditar su victoria del 2000, cuando se impuso a Davenport en tres sets.
Con este título, Davenport mantiene alto el listón en la que puede ser su última temporada. Ha ganado en Tokio (Magdalena Maleeva), Amelia Island (Amelie Mauresmo) y Stanford (Venus Williams).