CIUDAD DE MEXICO.- El Cruzeiro de Brasil enfrentará este domingo a un renovado América de México, en un partido que servirá al conjunto mexicano para presentar ante sus aficionados su plantel.
América, uno de los equipos de más arrastre en el fútbol mexicano, presentará ante Cruzeiro el equipo con el que hará frente al torneo Apertura, que incluye cinco refuerzos, entre ellos el argentino Claudio López y el chileno Rodrigo Valenzuela.
Luego que en el Clausura y la Copa Libertadores fuese eliminado en los cuartos de final, América decidió dar de baja al entrenador holandés Leo Beenhakker y a varias figuras más, como el goleador local Cuauhtémoc Blanco, el volante colombiano Frankie Oviedo y los delanteros argentinos Hugo Castillo y Ariel González.
Irreconocible de proa a popa, América buscará sanar sus heridas del torneo pasado. La directiva americanista contrató al entrenador argentino Oscar Ruggeri y a cuatro jugadores foráneos más.
Ruggeri con el timón de la nave y con la ayuda de sus coterráneos Sebastián Saja (portero), Horacio Ameli (defensa), el brasileño Djalminha (volante) y el chileno Rodrigo Valenzuela (volante), buscarán llevar a la cima al equipo.
López hará pareja en el ataque con el chileno Reinaldo Navia, único jugador extranjero que no despidió la directiva del América.
América se coronó campeón del torneo de Verano 2002 bajo las órdenes del técnico Manuel Lapuente, pero después de ese título no ha podido destacarse en las últimas competencias.
América recibirá en el estadio Azteca de esta capital al Cruzeiro. El partido iniciará a las 14:00 (15:00 en Chile).