CINCINNATI.- El español Tommy Robredo, una de las luces del campeonato, cayó hoy en las semifinales del Masters Series de Cincinnati ante el australiano Lleyton Hewitt.
Robredo sucumbió ante Hewitt, décimo sembrado, por 6-3 y 6-2, en un partido que duró menos de una hora. El australiano, que fue número de uno del mundo en 2001 y 2002, jugará mañana la final contra el ganador del choque de más tarde entre los estadounidenses Andre Agassi, undécimo preclasificado, y Andy Roddick, segundo favorito.
En el que será un choque de generaciones del tenis estadounidense, Agassi, de 34 años, tiene una ventaja de 4-1 en enfrentamientos ante Roddick, defensor del título.
Hewitt, que perdió la final de Cincinnati el 2002 contra Moyá, hoy se impuso con siete aces y con un formidable promedio de 88 por ciento de efectividad con su primer servicio.
El "aussie" sacó provecho de tres de los cinco puntos de quiebre de los que dispuso y vengó así la derrota que Robredo le había infligido el año pasado en Roland Garros, una tarde en la que el australiano desperdició una ventaja de dos sets.
"Obviamente su superficie favorita es arcilla, pero tiene un buen juego de cancha rápida. Es un jugador agresivo desde la línea de base", dijo Hewitt respecto de Robredo.
"Tuvo buenos triunfos esta semana ante (el español Juan Carlos) Ferrero y (el británico Greg) Rusedski, buenos jugadores de pistas duras", agregó.
El australiano ganó así su partido número 43 de la temporada, contra doce derrotas, y ahora está a un partido de lograr su primer título de la temporada después de Rotterdam, en febrero, y el tercero en total en el año.
Hewitt viene arrasando esta semana, y además de no haber cedido ni un set, perdió el saque una sola vez, en cuartos de final contra el ruso Marat Safin.
El Masters Series de Cincinnati se juega sobre cancha dura y reparte 2,56 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.