RUBI.- El argentino Javier Saviola será presentado mañana como nuevo jugador del Mónaco, después de desvincularse hoy del Barcelona y de haber obtenido el pasaporte español, tras jurar la Constitución en Rubí (Barcelona).
En este acto, el joven futbolista estuvo acompañado de su madre, de su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, y de un representante del Barcelona, el nuevo directivo Alejandro Echavarría, encargado la seguridad del club y de las gestiones de la entidad catalana para la obtención de los pasaportes comunitarios.
Tras este trámite administrativo para la obtención del pasaporte español, Javier Saviola ha evitado en todo momento la polémica con el Barcelona y con sus gestores, y se ha limitado a agradecer al club las oportunidades que la ha brindado y la posibilidad de permitirle jugar este año como cedido en el Mónaco.
El jugador viajará esta tarde a Mónaco y mañana será presentado como nuevo futbolista de la entidad del Principado, donde jugará un año como cedido, ya que al finalizar la temporada regresará al Barcelona. Saviola tiene intención de despedirse del presidente de la entidad, Joan Laporta, no así de sus compañeros, porque su vuelo sale antes del inicio del entrenamiento de esta tarde (19:00 horas).
"Ha sido una alegría inmensa haber obtenido la nueva nacionalidad, pero ahora me espera otro club y tengo la ilusión de ser feliz en el campo", señaló el jugador, quien evitó en todo momento tensionar la charla con los informadores y optó por realizar una salida elegante del club.
"Quiero agradecer a la gente del Barcelona por todo lo que he vivido aquí. No es momento de echar la culpa a nadie. Hay que respetar las decisiones. No quiero crear polémica, porque no es bueno ni para mí ni para el Barcelona. Quiero irme de la mejor forma", señaló el jugador argentino, que llegó ayer a la Ciudad Condal procedente de los Juegos de Atenas, donde ganó la medalla de oro con su país.
Saviola deseó lo mejor para el Barcelona y aseguró que su deseo es "regresar", aunque también reconoció que le apetecía irse, ante el panorama deportivo que le esperaba, ya que el Barca se ha reforzado con dos delanteros centro (Samuel Eto’o y Henrik Larsson), lo que le hubiese relegado a la suplencia.
El jugador barcelonista está convencido de que su adiós responde a una cuestión "supuestamente deportiva". "He estado mucho tiempo fuera y he vuelto y estoy fuera de la entidad", señaló el delantero argentino, quien aseguró que le dolería mucho jugar contra el Barcelona en la Liga de Campeones.
Finalmente, el nuevo futbolista del Mónaco aseguró que él pretendía "ser una solución" y no dilatar su estancia en el Barcelona a sabiendas de que no iba a jugar "y dentro de unos meses mostrar mi disconformidad".