RIO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, admitió que puede alinear juntos a los delanteros Ronaldo y Adriano en el partido del próximo domingo frente a Bolivia por las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2006.
En declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo, el técnico dijo que, pese a que cumplen papeles semejantes como goleadores, los dos delanteros podrán ser titulares del equipo que saldrá al césped del estadio Morumbí de Sao Paulo.
"En el fútbol no se puede ser bobo, hay que imponerse, anticiparse y decidir rápido. Observaré a Ronaldo y a Adriano juntos en los entrenamientos", aseguró el seleccionador.
La intención del entrenador es que Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas, sentencie rápidamente el partido con Bolivia, última en la clasificación, para no correr riesgos.
Parreira reconoció que sólo después de los entrenamientos, que comenzaron hoy en la ciudad serrana de Teresópolis, podrá decir si está dispuesto a utilizar a los dos delanteros juntos.
Ronaldo, del Real Madrid y considerado el mejor futbolista de la Copa del Mundo de 2002, es el titular en la selección de Parreira y la principal arma ofensiva de Brasil.
Adriano, del Inter italiano, se destacó como el goleador y mejor jugador de la pasada Copa América, de la que Brasil fue campeón en Perú, y desde entonces ha sido señalado como el sustituto natural de Ronaldo en la selección.
La posible alineación de ambos delanteros, que llegaron a actuar juntos cuando Ronaldo aún era jugador del Inter, pasó a convertirse en una alternativa para Parreira debido a la lesión que amenaza con impedir la actuación de Ronaldinho Gaúcho (Barcelona español).
Además de la posible baja del barcelonista, Brasil tampoco tendrá a Kaká, que, así como Cafú y Dida, no fue convocado para el partido del domingo debido a las continuas negativas del Milan italiano para ceder a sus internacionales para partidos amistosos.
De la selección también quedaron afuera el delantero Luis Fabiano y el centrocampista Diego debido a sendas lesiones.
La selección brasileña ha quedado concentrada hoy en la Granja Comary, centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad de Teresópolis, a unos 91 kilómetros de Río de Janeiro. El equipo viajará a Sao Paulo el viernes por la noche.