BUCAREST.- El argentino José Acasuso, el único no preclasificado de los cuatro semifinalistas, avanzó a la final del Abierto de Rumania de tenis, donde enfrentará al ruso Igor Andreev, cuarto cabeza de serie.
Acasuso, que ya se había clasificado el viernes para la final de dobles, eliminó al italiano Filippo Volandri, séptimo preclasificado, por 7-6 (5), 6-2. Andreev superó al alemán Florian Mayer (2) 2-6, 6-1, 6-4.
El argentino necesitó 85 minutos para superar a Volandri. En el primer set, aunque no empezó bien, se impuso en el desempate, y el segundo le resultó mucho más fácil.
El ganador sacó bien y mostró cada vez mayor precisión en sus golpes a medida que avanzaba el partido. "Pude superarme y ganar el primer set, lo que era realmente importante", comentó Acasuso. "Me siento capaz y positivo", agregó.
En el 2002, el sudamericano perdió en la final con el español David Ferrer. La final individual se disputará el domingo a las 2 de la tarde, y a continuación se jugará la final de dobles, donde Acasuso y el español Oscar Hernández se medirán con los argentinos Lucas Arnold y Mariano Hood.