LISBOA.- El Sporting de Lisboa acumuló su segunda derrota consecutiva en la Liga de Portugal, al caer en casa por 0-1 ante el Marítimo, en un encuentro donde el chileno Mauricio Pinilla ingresó en el segundo tiempo.
En el penúltimo partido de la tercera fecha del fútbol portugués, que se cierra mañana con el choque Braga-Guimarães, el equipo que dirige José Peseiro tuvo su segundo traspié del campeonato, luego del sufrido en la jornada anterio en la cancha de Setúbal (2-0).
Esta vez con el delantero chileno Mauricio Pinilla en el banco de suplentes -Rodrigo Tello no estuvo entre los citados-, el equipo lisboeta sufrió un temprano gol anotado por Manduca a los 11 minutos del partido.
Los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión de Liedson al iniciarse el complemento, haciendo aún más difícil la tarea ante un Marítimo que venía inflado tras vencer 3-0 a Penafiel.
Pinilla entró a la cancha a los 58 minutos en reemplazo de Rui Jorge, y tuvo su mejor opción de anotar a los 74 minutos, cuando desperdició muy cerca de la portería un cruce de Douala. El balón luego le quedó en los pies a Pedro Barbosa, quien remató desviado y perdió la mejor chance del empate.
El delantero chileno aún no ha podido anotar con su nueva camiseta. Los últimos tantos que marcó a nivel de clubes fueron contra Alavés, el 22 de enero de este año, cuando debutaba con la casaquilla del Celta de Vigo, su club previo.
Sporting ahora queda con escasos tres puntos en el arranque de la liga portuguesa, que tiene al Benfica como único líder con 9 unidades. Marítimo ahora luce seis unidades.